propuestas
Curso de Iniciación
Curso de 4 semanas de duración que permite un acercamiento de iniciación a los programas de Filosofía para Niñas y Niños, comprendiendo cómo acompañar a las infancias para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y ético participando en comunidades de diálogo a través de recursos de carácter multicultural.
Se trata de un curso que articula las propuestas de IAPC (Lipman y Sharp) y el Proyecto Noria.
- CUPOS COMPLETOS
- Período de 21 de octubre al 11 de noviembre
- 1 encuentro semanal sincrónico (sábados 9:30 a 12 hs UY)
- + trabajo en la plataforma
Costo: $7800 (total)
Basado en la observación de vídeos con prácticas de aula de Filosofía para Niños, el trabajo de Observación y Análisis de estas prácticas se realiza en forma dialógica en nuestros foros y encuentros sincrónicos.
Los estudiantes cuentan con materiales teóricos en la plataforma.
La coordinación del curso está a cargo de la Mag. Laura Curbelo.
- Inscripciones hasta: 14 de octubre de 2023
- Período de 21 de octubre al 11 de noviembre
- 1 encuentro semanal sincrónico (sábados 9:30 a 12 hs UY)
- + trabajo en la plataforma
Costo: $7800 (total)
Lo que dicen nuestros estudiantes
Filosofía Para Niños supone un viaje individual y colectivo a través del pensamiento critico y cuidadoso, en el cual se van entretejiendo habilidades, valores y creatividad. Un viaje apasionante que hace posible la construcción de auténticas comunidades de indagación. Se trabaja con uno mismo y con los otros dando lugar a una sinergia maravillosa. El placer de pensar, de compartir, de sentir, de crecer. Laura Curbelo, desde su amplia trayectoria como docente y con gran profesionalidad y calidad humana, se constituye en una imprescindible referente de la Filosofía para Niños en el Uruguay.
Tener la oportunidad de participar en diferentes cursos (online y presencial) con la dirección de la Prof. Laura Curbelo han significado un mojón destacado y referente en mi quehacer como docente. En ellos he tenido la posibilidad de conjugar la formación en FpN (teórica y práctica), el intercambio con otros (colegas y alumnos) y el encuentro con mi propio pensamiento, en un clima de respeto y disfrute.
El curso "Educar el pensar, pensar la educación (Primer Nivel) ha sido un trayecto formativo altamente movilizador, reflexivo, que invita a revisitar estructuras naturalizadas, reflexionar sobre la necesidad de formar-se, ejercer una vigilancia epistemológica apropiada en relación al proyecto que vincula filosofía e infancias y animarse a vivenciar sesiones significativas para niños y adultos.
El curso me ha provocado, incitado a volver a pensar, a re-visitar mis miradas con los niños. Cada propuesta invita a entrelazar la teoría y la práctica con matices que incluyen nuestra posición y disposición docente para promover pensamiento creativo y ético. Un placer poder compartir con otros docentes y junto a Laura este camino de gratificación para hacer de cada día en el aula un encuentro real con nuestra tarea que es educar. Gracias!!