propuestas
Nuevo Diplomado Online
En el actual contexto mundial de trabajo en Educación resulta necesario promover
el desarrollo de prácticas educativas reflexivas que incorporen la pregunta como
acción pedagógica, como recurso y como método para aprender y enseñar. Los
docentes sabemos que es necesario estimular el pensamiento crítico, la
creatividad y las habilidades éticas para la convivencia democrática, tanto en
nosotros mismos como en nuestros estudiantes, pero no tenemos tan claro cómo
hacerlo
- Inscripciones hasta: 11 de abril de 2024
- Período de 12 de abril al 18 de octubre
- + trabajo en la plataforma
Costo: U$S 120 (por módulo)
“Preguntar es pensar” es una propuesta de formación docente desarrollada por el equipo de Nous.uy que reviste un formato modular, con módulos de cursado independiente que pertenecen a una malla curricular que si se toma completa se constituye en un diplomado.
Los módulos son independientes y se definen como herramientas y recursos que cada cursante podrá tomar de manera aislada o hacia la concreción completa del diplomado
- Inscripciones hasta: 11 de abril de 2024
- Período de 12 de abril al 18 de octubre
- + trabajo en la plataforma
Costo: U$S120 (por módulo)
Lo que dicen nuestros estudiantes
Filosofía Para Niños supone un viaje individual y colectivo a través del pensamiento critico y cuidadoso, en el cual se van entretejiendo habilidades, valores y creatividad. Un viaje apasionante que hace posible la construcción de auténticas comunidades de indagación. Se trabaja con uno mismo y con los otros dando lugar a una sinergia maravillosa. El placer de pensar, de compartir, de sentir, de crecer. Laura Curbelo, desde su amplia trayectoria como docente y con gran profesionalidad y calidad humana, se constituye en una imprescindible referente de la Filosofía para Niños en el Uruguay.
Tener la oportunidad de participar en diferentes cursos (online y presencial) con la dirección de la Prof. Laura Curbelo han significado un mojón destacado y referente en mi quehacer como docente. En ellos he tenido la posibilidad de conjugar la formación en FpN (teórica y práctica), el intercambio con otros (colegas y alumnos) y el encuentro con mi propio pensamiento, en un clima de respeto y disfrute.
El curso "Educar el pensar, pensar la educación (Primer Nivel) ha sido un trayecto formativo altamente movilizador, reflexivo, que invita a revisitar estructuras naturalizadas, reflexionar sobre la necesidad de formar-se, ejercer una vigilancia epistemológica apropiada en relación al proyecto que vincula filosofía e infancias y animarse a vivenciar sesiones significativas para niños y adultos.
El curso me ha provocado, incitado a volver a pensar, a re-visitar mis miradas con los niños. Cada propuesta invita a entrelazar la teoría y la práctica con matices que incluyen nuestra posición y disposición docente para promover pensamiento creativo y ético. Un placer poder compartir con otros docentes y junto a Laura este camino de gratificación para hacer de cada día en el aula un encuentro real con nuestra tarea que es educar. Gracias!!